martes, 25 de junio de 2013

La otra familia

La otra familia es una película que trata sobre un niño llamado Hendrix, el cual el es hijo de una drogadicta llamada Nina, por las adicciones de su madre Hendrix se cruza en el camino de una pareja de homosexuales que recién acaban de casarse Jean Paul y Chema, esto se da ya que tanto Nina como ellos tienen una amistad en común Ivana y Gloria, las cuales un día deciden anexar a Nina para que se rehabilite y pueda cuidar a Hendrix ya que en su relajo lo tenía descuidado y lo abandonaba por temporadas, al hacer esto tenían que buscarle un hogar a Hendrix para que estuviera un tiempo ahí mientras su madre se rehabilitaba, es así como llega a la vida de Jean Paul y Chema, el primer día fue muy extraño para ellos ya que no sabían y no tenían idea de lo que era tener a un niño de 7 años en casa.
Conforme va avanzando la película se puede apreciar como empiezan a encariñarse los personajes y como aprenden a ser padres y con las limitaciones, las críticas de la sociedad hacía la familia que habían conformado, ya que no es “normal” una familia con dos padres pero van enseñando al niño que eso esta bien.
Mientras esto sucede la pareja sentimental de Nina y supuesto padre de Hendrix empieza a hacer planes con un señor que había perdido a su hijo para venderle a Hendrix, a él y a su esposa, cuando la pareja se da cuenta de que es trata de menores interponen una denuncia pero contra Jean Paul y Chema y es así como empieza lo relacionado con el sentido de justicia en la película.
Cuando son detenidos Jean Paul y Chema, se nota como el agente empieza a redactar el solo la declaración a su gusto de cada uno y como los quiere obligar a firmar dicha declaración, ellos usan su derecho de guardar silencio hasta que llegue su abogado y no firman la declaración.
Por otra parte a Hendrix lo llevan a revisión con un doctor y el doctor le empieza a decir que si Jean Paul y Chema le tocaban sus partes o si habían cometido algún abuso en su contra pero Hendrix desmintió todo ya que jamás había sucedido eso y los quería como a sus padres.
Hendrix es llevado a una casa hogar mientras que Jean Paul y Chema son llevados a la cárcel, mientras que por fuera sus amistades tratan de sacarlos junto con sus abogados tratando de hacer que el padre de Hendrix ceda la custodia de éste a Jean Paul y Chema ofreciéndole ayuda legal para que salga pronto, además de que la mamá de Hendrix ya había muerto por una sobredosis.
Al final Jean Paul y Chema forman una familia bien con Hendrix sin importar el que dirá la sociedad.
 A lo largo de toda la película se ve la enorme ignorancia que existe en el país acerca de las personas con preferencias diferentes y es muy triste ver como desde niños los empiezan a educar así, con una mente cerrada e irrespetuosa, diciéndoles que está bien y que está mal aun con sus concepciones cerradas dejando a un lado el respeto hacía las personas.

En mi opinión hay que empezar a educar a los niños a ser respetuosos con todo esto y más aun con las autoridades que como ya tienen sus ideas siempre a lo que no les guste le van a echar la culpa de todo y los van a tildar de lo peor aun cuando no es así.

3 comentarios:

  1. HOTEL RWANDA

    Hotel Rwanda es una película basada en un hecho real ocurrido durante el genocidio acaecido en
    Rwanda en 1994. El proceso personal que vive Paul Rusesabagina durante esos días nos ayuda a adentrarnos en nosotros mismos. Conviene fijarse primero en la situación en la que él vive: habla de “tener estilo”, de complacer a todos para acumular favores en un futuro, pretende ser “como ellos” (los blancos). Es un perfecto “relaciones públicas”. Pero se ve envuelto en una situación de guerra fraticida y absurda entre hutus y tutsis, que involucra y afecta a su propia familia. Es una situación que le exige comprometerse y le hace cambiar.

    Paul queda abandonado por todos en los que había puesto su confianza. No le queda más remedio que utilizar sus mejores habilidades de relaciones públicas (que en ocasiones podríamos calificar como pura corrupción) para enfrentarse a una situación caótica con el único apoyo (débil apoyo) de los pocos soldados de la ONU. Paul se convierte en un remanso de paz en medio de la guerra.

    Por todo ello, la figura de Paul es ejemplo de una respuesta a la llamada (¡al grito!) de ayuda y auxilio de la etnia tutsi, llegando a ser capaz de desprenderse de todo, de verse obligado a dejar a su mujer e hijos, para quedarse con la gente más indefensa.

    La película es también una denuncia sin misericordia para los países de Occidente que prefirieron mirar para otro lado cuando se estaba produciendo este genocidio en la zona de Los Grandes Lagos. Es paradigma de la actitud cómoda y placentera de la mayoría de los jóvenes occidentales, a pesar de que afortunadamente en estos últimos años, ha evolucionado una respuesta civil ante los abusos de los derechos humanos y por la defensa de la paz, la justicia y el desarrollo. “Hotel Rwanda” es una película que, suscitando sentimientos de culpabilidad, es una llamada a implicarse en esta lucha social.
    En resumen, en esa película podemos ver la llamada de Dios a través del dolor y el sufrimiento de inocentes, así como el proceso de una respuesta personal. Una respuesta comprometida de un hombre corriente: Paul Rusesabagina.

    Basada en una historia real, Hotel Rwanda muestra también la vida de un hombre que no sólo se comprometió consigo para cuidar de su mujer y sus hijos, sino también a los 1,200 vecinos que cobijó en su hotel, cuando las fuerzas internacionales decidieron no intervenir y mucho menos ayudar a los perseguidos.

    La descripción de la película nos ilumina el
    papel del protagonista: “Cuando el mundo cerró sus ojos, él abrió sus brazos”.

    ResponderEliminar
  2. HOTEL RWANDA
    Hotel Rwanda es una película dramática dirigida en 2004 por Terry George, co-escrita junto a Keir Pearson, y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales. La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Rwanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio.
    A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis respaldado por la ONU en el Hotel Des Mille Collines en Kigali, Ruanda, que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianeidad del país. Soldados hutu instigan por radio a erradicar la invasión asesina de los tutsis.
    Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel, propiedad de la aerolínea belga Sabena. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi, a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación sigue igual e incluso se agrava.
    Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar cientos de personas pidiendo auxilio. Mientras un joven camarógrafo y un reportero de la BBC, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Rwanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos de nacionalidades europeas y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver (Nick Nolte) de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él.
    Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana (Sophie Okonedo), a sus hijos y a los 1.200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos.

    ResponderEliminar
  3. HOTEL RWANDA

    La película en si trata de un conflicto armado en donde una tribu llama “tustsis” llegan a vivir a Rwanda, pero pronto los Tutsis, comienzan a tener problemas con las tribus del lugar y los intentan gobernar, en ese momento se trata de llegar a una solución por una vía pacifica, y como resultado de esta acción se llega a firmar un tratado de paz.
    En ese momento se rompe la tregua y la tribu de los tutsis, asesina al presidente, y se desata un estado de anarquía en Rwanda, en los actos seguidos, la mayoría de los turistas extranjeros que ahí se encuentran se van a refugiar a un hotel, en este hotel las tribus no se acercan porque saben que meterse con algún turista implica meterse a un conflicto internacional, por lo tanto no se acercan y se convierte en un campo de refugiados. Tras varios días de vivir ahí, la comunidad internacional manda a los cascos azules de la ONU y manda a las tropas de resguardo a proteger el hotel.
    Todo parece mejorar cuando dan la orden de desalojar el hotel, la comunidad internacional metio las manos para liberarlos y sacarlos de ahí, pero todo da un giro sorpresivo cuando se dan cuenta de que solo van a poder evacuar a todos aquellos que sean turistas y que no sean de alguna de las tribus que ahí habitan.
    En esta parte de la película se ve un claro ejemplo de racismo por la etnia a la que pertenecen, ya que a todos los que eran residentes del lugar los dejan ahí abandonados en el hotel.
    En este caso lo mas lógico es que la comunidad internacional apoye a las personas del lugar para poder solucionar el conflicto, pero existe un problema.
    La Comunidad internacional solo puede intervenir en caso de que el conflicto sea de grado internacional, y lo que pasa en este momento es que la ONU solo puede intervenir para salvaguardar a los miembros de las comunidades extranjeras que ahí se encuentren alojadas, ya que es lo único que puede provocar un problema internacional.
    En este caso la ONU, no podría tomar cartas en el asunto puesto que el conflicto es un conflicto interno que no afecta a la comunidad internacional, lo que procedería en este caso es solo brindar ayuda humanitaria, pero solamente eso, ya que si la ONU, tomara cartas en el asunto se estaría metiendo en conlifctos políticos por parte de los bandos contrarios de quien tome cartas.
    Esto quiere decir que como es un conflicto interno, se tiene que solucionar internamente, el deber de la comunidad internacional es mantener la paz entre los estados y las sociedades internacionales, esto es un conflicto interno del cual se podrían aprovechar algunos estados para sacar provecho del mismo.
    Esto es viéndolo desde el punto de vista del Derecho Internacional pero viéndolo desde el punto de vista humanitario, fue un terrible error no haber intervenido para parar este genocidio provocado por las tribus.
    Creo que las sociedades internacionales se deberían de solidarizar mas para tratar de apoyar a todos lo estados que realmente estén necesitados y en donde se puedan salvar vidas, y dejar atrás todos los intereses comerciales y económicos para tratar de salvaguardar las vidas de las personas que nada tienen que ver en el conflicto.
    Se supone que los organismos internacionales tendrían que velar por todas esas naciones desprotegidas y se tendrían que brindar apoyos para solucionar esas guerras que les cuestan miles o incluso millones de vidas a los estados, lo justo es que los cascos azules hubieran intervenido para interponer la paz en el lugar, y se crearan diálogos por la paz y la tranquilidad del mismo lugar entre los que tienen que resolver el conflicto.
    Esto se puede considerar por muchos como un acto de racismo y de crueldad por parte de la comunidad internacional por no intervenir para solucionar el conflicto interno.

    ResponderEliminar